Teatro. Rosa del desierto

Colección PALABRA ESCÉNICA  - TEATRO - 2018


ROSA DEL DESIERTO de Claudia Quiroga
Teatro Urgente
Dramaturgias y Géneros

Editado por: Funda/mental Ediciones
 Gabriel Penner  Maria Paula Compañy
Editora asociada: Alicia Salvi
Diseño: Florencia Ruiz Moreno
Tres textos necesarios y urgentes basados en testimonios y experiencias para una teatralidad de mujeres en cuerpos para la emancipación.





Presentación: 20 de junio 19 hs en el CELCIT Moreno 431 CABA
entrada libre y gratuita
LA ESCRITURA DE LOS CUERPOS Mesa de diálogo: Mariela Asensio - Carlos Fos - Lola Proaño Gómez - Gabriel Penner - María Daniela Yaccar
Coordina: Patricia Devesa - Presenta: Carlos Ianni


Claudia Quiroga (Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina 1966)
Teatro Urgente. Urgente, porque nos están matando y porque celebrar nuestra existencia es el emergente cuidado de mujeres y feminidades.
Vengo encontrándome con la escritura y la dirección en producciones relacionadas a Derechos Humanos, especialmente Géneros y Violencias. Mi trabajo se centra en documentar, editar y transformar en dramaturgias experiencias de vida, para llevarlas a escena en un dispositivo escénico singular, sin reproducir la violencia. Sí, la denunciamos, e intentamos generar un nuevo paradigma, en donde seamos capaces de desafiar los signos patriarcales.
Es una labor minuciosa, comprometida, generadora de una revolución subterránea que posibilita dar voz a estas tramas y en especial, a intérpretes valientes de distintas regiones del país que me confían sus mundos para transformarNOS y transformar una sociedad.
Hacemos un teatro entrañablemente político y social.
ARTIVISTA, porque esta palabra reúne mis oficios y pasiones: la actuación, la dirección, la docencia, la escritura, el compromiso social, la fotografía, el dibujo...
Co Fundadora de la Asociación Civil MAT - Mujeres de Artes Tomar y de la Cía. Teatral Las Chicas de Blanco del Conurbano Bonaerense. Integrante de la Comisión directiva y docente en el CELCIT - Centro Latinoamericano de Investigación y Creación Teatral. Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal, Equivalencia Universitaria IUNA. Actriz egresada de la EMAD. Coordinadora Grupal, Cuerpo-Grupo-Psicodrama, Instituto de la Máscara. Diplomatura en Géneros, Políticas y Participación UNGS. Coach Artes.

contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *