Teatro. CON/TEXTO en 24

 

Colección PALABRA ESCÉNICA - TEATRO

CON/TEXTO en 24
Dramaturgias Territoriales Argentinas

2021

Dramaturgxs Argentinxs

Publicación realizada junto al grupo CON/TEXTO tipea

24 textos seleccionados por concurso, un autor/a por cada provincia Argentina.






LA HELADA Alberto Moreno (Catamarca),

LA COSA Y LA CRUZ Nadia Grandón (La Pampa),

TODO ES DESIERTO Jorge Huertas (Buenos Aires),

TOMANDO VINO CON POMELOS Fragmentos de textos que buscan cuerpos Daniel Omar Luppo (Formosa),

ALGÚN DÍA MORIMOS PERO MIENTRAS TANTO TAMBIÉN Natalia Buyatti (Córdoba),

EL CAMINO DEL AGUA Corina Amilcar y Quimey Saint Denis (Tierra del Fuego),

SEVERINO (fuego de libertad) Daniel González (Entre Ríos),

YOCASTA ES UNA SEÑORA IRASCIBLE Daniel Fermani (Mendoza),

PENÉLOPE SUPERSTAR Pablo Adrián Strafaccio (Santa Cruz),

MUJERES DE MI VIDA Evelin Brandán y Máximo Gómez (Tucumán),

INFORME SIN NÚMERO SOBRE UNA EVENTUALIDAD CORRIENTE Andrés Vaccari (Río Negro),

VICTORIA Suellen Worstell (Corrientes),

ESA LUNA Martín Tufró (CABA),

LO TORCIDITO Eva Parra (Salta),

LA PRIMERA HOJA María Guitart (Chubut),

EL HOMBRE CÓNDOR Espíritu viviente del aire Ivan Santos Vega (Jujuy),

CARNAVAL SANTIAGUEÑO Nelly Beatriz Tamer (Santiago del Estero),

NARANJA Y VERDE O EL TIEMPO, UN DISPARATE Carolina Gularte (Misiones),

DISTOPÍA CHOP SUEY Adrián Airala (Santa Fe),

TRASPACIO DEL PATETISMO Laura Ubillos (Neuquén),

HÝBRIS (o La desmesura en la tragedia postraumática pop) Alfredo Germignani (Chaco),

MEDEA SÉ SONAL Facundo Cersósimo (San Juan),

ATENTA IDA Constelación de hablantes para una actriz Paula Baigorrí (La Rioja),

LA RESILIENCIA (CANTATA DE LOS PEREJILES) Hernesto Mussano (San Luis).



Los desafíos de la diversidad: un mapa para la visibilización dramatúrgica argentina.

"... Este volumen tiene una marca desde su origen, fue soñado a partir del deseo intenso de visibilizar la territorialidad dramatúrgica argentina. Desde el primer instante CON/TEXTO tipea se propuso contribuir a echar luz sobre las diversidad de la escritura teatral que atraviesa la extensión de nuestro país. Esta idea inicial estuvo sostenida por una mirada política, una decidida actitud que tiene por principio la práctica de hacer visible lo invisibilizado. De este modo, pensamos un libro-mapa, en donde convergen coordenadas estéticas y geográficas disímiles a partir de una política de la visibilización entendida como intervención y posicionamiento en el arte y la cultura..." CON/TEXTOtipea


contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *